Una mañana diferente en el CEIP Miguel Delibes en Aldeamayor de San Martín. Hemos pintado los alumnos y yo un trocito de su cole en la Sema Verde. Gracias al Ayuntamiento, al Área de Medioambiente de Aldeamayor de San Martín y al CEIP ;)

Baños en el CEIP Berruguete de Valladolid para los baños de infantil con la Asociación Pincelart de Valladolid

Estuvimos presentando Lágrimas bajo la cama en Librería Serendipias en Tres Cantos-Madrid, el sábado 29 de octubre. Nos lo hemos pasado genial con los peques :)

Ya tenemos la 2ª edición del libro. Podeis encontrarlo en las librerías que están en este post y en Amazon

El pequeño Simón cansado de que todo el mundo le llame llorón, decide guardar en botes debajo de la cama sus lágrimas y las de todo aquel que llora, pero… ¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin lágrimas?

Puedes adquirir el libro por sólo 12,90€ en tapa dura.
Pásate por la Web www.lagrimasbajolacama.com

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) presentará este viernes «Ramiro es un Héroe», un cuento infantil que ha editado con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer infantil.

Escrito por Valentina Monsalve e ilustrado por Marta Mayo, el cuento narra la historia de Ramiro, un niño con cáncer que, desde el hospital en el que está ingresado, les cuenta a sus compañeros de clase algunos detalles de su enfermedad, con optimismo e ilusión por volver a verles, ha informado la entidad en un comunicado.

«Ramiro es un Héroe» que transmite un mensaje positivo e ilusionante para los niños que padecen cáncer, así como información básica sobre la enfermedad.

El cuento, del que se han editado 2.500 ejemplares cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales de Aspanob, se presentará este viernes en El Corte Inglés de Avenidas.

La asociación ha recordado que cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. De ellos, unos 40 se detectan en Baleares. La incidencia del cáncer infantil sitúa en primer lugar a la leucemia, con cerca 350 casos nuevos al año, seguido por los tumores del sistema nervioso central, linfomas, neuroblastomas y los tumores renales, hepáticos y óseos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, entregaron este sábado 11 de Junio los galardones del III Certamen de relatos ‘La igualdad no es ningún cuento’.

Los ilustradores de los cuentos, Marta Mayo, Óscar del Amo e Iván S. Martín, pertenecen al Colectivo Vilustrado y sus trabajos son inéditos, originales y exclusivos para los cuentos, lo que supone un valor añadido y de gran calidad y sirve de plataforma para los ilustradores e ilustradoras de la ciudad.

Un nuevo héroe para Aspanovas.
Aspanovas Bizkaia lanza un cuento para recaudar fondos. ‘Ramiro es un héroe’ es una herramienta que ayuda a hablar del cáncer con los niños; con menos dramatismo “del que estamos acostumbrados”.

La ilustración tiene cada vez más importancia en el entorno visual de este siglo XXI que vivimos. Estamos en un mundo de imágenes en el que sus aplicaciones puede ser educativa (libros de texto), de opinión (periódicos y semanales), interactiva, (tabletas y móviles), técnica, (arquitectura y anatomía), narrativa, (álbum ilustrado y cómic), etc. Esta ciudad, Valladolid, puede estar orgullosa de contar con un elenco de ilustradores con calidad, que trabajan y disfrutan de su oficio en todos estos ámbitos. Esta muestra de ilustración presenta diferentes estilos, formas de trabajar y artes finales, descubriendo este oficio con 22 nombres propios. Un camino que siempre parte de la creación y la pasión que están en la nubes, y que, como cualquier profesión, aterriza en el oficio como destino final.
Ilustradores en la exposición: Jesús Aguado, Raúl Allen, Felipe López Salán, Germán Gómez Arranz, Carlos Velazquez, Cinta Arribas, Beatriz Martin Vidal, Iván San Martín, Raquel Aparicio, Cintia Martín, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Julio G. Falagán, Alberto Sobrino, Alejandro Antoraz, Joaquín Aragón, Sonia San Escudero, Sergio Arranz, Oscar del Amo, Marta Mayo, Ricardo Palomino, Iván Primo.

(Fotos 1,3 y 4 del Norte de Castilla)

Presentación Solidaria ‘Ramiro es un Héroe’ a beneficio de ASPANION el día 18 de febrero en el Centro Comercial Pintor Sorolla – Colón de Valencia
El libroe se encuentra a la venta en las librerías de El Corte Inglés a un precio de 3 euros que se destinará íntegramente a ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.

Feliz Navidad Eguberri Bon Nadal Bo Nadal Merry Christmas Buon Natale С Рождеством Joyeux Noël Nollaig Shona Frohe Weihnachten З Різдвом मेरी क्रिसमस hyvää joulua Wesołych Świąt Καλά Χριστούγεννα חַג מוֹלָד שָׂמֵח

Becada para el Seminario de Ellen Weinstein en Bilbao Arte

Presentación del cartel ganador del XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015